• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Los podólogos extremeños ceden material sanitario de sus consultas a residencias de mayores de Extremadura

El Colegio de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha respondido a la alerta sanitaria surgida a raíz de la pandemia de coronavirus y ha coordinado la colaboración de los podólogos colegiados, que han cedido material de protección sanitario de sus consultas y clínicas podológicas.

Los podólogos extremeños han puesto sus clínicas a disposición de la Consejería de Sanidad y tras conversaciones con la Dirección General de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Junta de Extremadura han hecho entrega del material que constituyen los EPIS (Equipos de Protección Individual) a las residencias de mayores de sus respectivas localidades.

Desde el COPOEX también se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias extremeñas las clínicas y consultas de sus 300 colegiados para la esterilización de los materiales que sean necesarios, ya que disponen de autoclave.

Algunos de los podólogos que también cuentan con la titulación de Enfermería o de Auxiliar de Enfermería (TECAE) han notificado su disponibilidad ante la posibilidad que se necesiten de estos profesionales para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en Extremadura.

El COPOEX ha acordado en estos momentos de grave crisis aparcar su reivindicación de formar parte de la Sanidad Pública para ponerse a su lado donando material y ofreciendo todos sus recursos humanos y materiales, incluidas sus clínicas.

El director general de Planificación, Formación y Calidad Sanitaria y Sociosanitaria de la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Vicente Caballero Pajares, ha trasladado su agradecimiento al Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura y a sus colegiados.  

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad