• Cabecera1

    COLEGIO OFICIAL DE PODÓLOGOS DE EXTREMADURA

Pedimos a la Junta de Extremadura ayuda para adquirir material de protección para reanudar la actividad podológica con seguridad

El Colegio Oficial de Podólogos de Extremadura (COPOEX) ha solicitado a través de una carta dirigida al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y al consejero de Sanidad, José María Vergeles, ayuda para la adquisición de material de protección que permita a los profesionales de la Podología reanudar la actividad con seguridad. Actualmente, las consultas y clínicas podológicas que tienen equipos de protección solo atienden las urgencias de pie y tobillo a causa de la pandemia de COVID-19.

Esta demanda se ha trasladado también a través del Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos (CGCOP) al Ministerio de Sanidad, al que ha pedido un listado de proveedores que puedan suministrar los equipos de protección individual (EPIS) necesarios o bien que permita a los proveedores habituales del sector la venta a los profesionales de la Podología de este material.

El Consejo de Colegios de Podólogos ya se ha dirigido a las empresas que comercializan material de protección y han confirmado que no pueden suministrar a los podólogos estos equipos.

El presidente del Consejo de Podólogos y también presidente del Colegio de Podólogos de Extremadura, José García Mostazo, ha solicitado al Ministerio de Sanidad que “informe sobre qué opciones existen de cara a la obtención de EPIS y qué otras medidas están contempladas, a las que los profesionales de la Podología puedan acogerse, para volver a recuperar la actividad normal lo antes posible”.

Esta solicitud, que cada Colegio de Podólogos ha realizado a las Consejerías de Salud de sus respectivas comunidades autónomas, se produce debido al desabastecimiento general de equipos de protección individual que esta crisis sanitaria sin precedentes ha causado en el país.

Este desabastecimiento de equipos de protección en la gran mayoría de centros podológicos ha propiciado, por responsabilidad, el cierre de las clínicas, ya que no puede garantizarse que los tratamientos se lleven a cabo con plenas garantías de seguridad tanto para los pacientes como para el personal sanitario.

El Consejo pide al Gobierno que garantice que todas las clínicas, una vez finalice la situación de estado de alarma, puedan empezar a trabajar en las mismas condiciones que el resto de centros sanitarios.

Contacto

Avda. Juan Carlos I, 16 - 1º C
06001 Badajoz
924 260 823

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta web usa cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y hacer estadísticas de datos de uso. Acéptelas antes de seguir navegando para poder disfrutar de todos sus contenidos con plena funcionalidad. Política de Privacidad